Servicios y Terapias

Como puede ayudarte la Medicina Tradicional China

Acupuntura

Tenemos canales energéticos que circulan por todo el cuerpo, si el circuito funciona de forma uniforme, nuestro organismo realizará sus funciones perfectamente.
La acupuntura equilibra y regula la circulación uniforme de este circuito energético. Para ello se estimulan lugares específicos donde el Qi de los órganos y los meridianos es transportado a la superficie, los puntos de acupuntura.
La acupuntura es un tratamiento de la Medicina Tradicional China, que consiste en la inserción de agujas muy finas en los puntos de acupuntura. Esta técnica, tiene como objetivo equilibrar el cuerpo en su conjunto y evitar que la enfermedad se instale.
Es una técnica indolora o de muy pocas molestias para la mayoría de las personas.

Moxiterapia

La moxaterapia o moxibustión es otra técnica de la medicina tradicional china que ayuda a equilibrar el organismo. Consiste en la aplicación de calor en los puntos de acupuntura o en determinadas zonas del cuerpo a través de puros compuestos de una hierba, la artemisia.
En la Medicina Tradicional China, la Moxaterapia está indicada para dolencias en las que se requiere calentar el cuerpo y expulsar el Frío, hacer circular la Sangre, tonificar el Yang/Qi y nutrir la Sangre.
Dichos desequilibrios energéticos pueden generar patologías conocidas por la medicina occidental como fallo de implantación, fase lútea corta, endometriosis y adenomiosis, dolores musculares y articulares, cólicos menstruales, entre otras patologías.
La acupuntura y la moxibustión son formas complementarias de tratamiento y se usan juntas.
Es una técnica completamente indolora y que resulta muy agradable y relajante.

Ventosas

La terapia con ventosas es una de las técnicas milenarias de la Medicina Tradicional China.
Procedimiento mínimamente invasivo, realizado para estimular los puntos de acupuntura mediante la aplicación de copas de acrílico, vidrio, plástico o bambú, donde se crea un vacío parcial en el sitio de aplicación.
Las ventosas en el cuerpo sirven para desintoxicar el organismo, reducir dolores, molestias, estrés y todo lo que tiene que ver con el equilibrio del organismo.
La succión y la presión negativa que brinda la terapia con ventosas pueden generar relajación muscular, aumentar el flujo sanguíneo y sedar el sistema nervioso.
Además, la terapia con ventosas se utiliza para aliviar el dolor en la parte baja de la espalda, el pecho, la tensión muscular del cuello, la rigidez en el cuello, la depresión o la ansiedad, el cansancio frecuente y las migrañas tensionales.
Es una técnica muy publicitada y conocida por ser utilizada en deportistas.

Fitoterapia

Se basa en el tratamiento de enfermedades mediante plantas o substancias vegetales. Hace miles de años que los médicos en China ya utilizaban en este método, gracias al conocimiento sobre la utilidad curativa de las plantas medicinales preservada durante milenios. En 1975 la OMS empezó a prestar atención a los éxitos alcanzados por Oriente en la curación de las enfermedades y gracias a ello esta técnica ha podido traspasar las fronteras y que sea de gran utilidad para los terapeutas en el mundo occidental.
El tratamiento de fitoterapia debe ser seleccionado por el terapeuta tras identificar el síndrome a tratar y valorar la posología según edad, peso y estado de salud.

Aurículoterapia

Es un método para diagnosticar y tratar el cuerpo humano a través del pabellón auricular. Diferentes puntos en la oreja reflejan desequilibrios que pueden ser aliviados mediante la estimulación de esos puntos.
Cuando estimulamos estos puntos se envían mensajes desde el sistema nervioso vegetativo hacia la médula espinal y el cerebro, provocando cambios bioenergéticos, bioquímicos y en la conducción neuronal.
Esta terapia puede ser aplicada por sí sola o como complemento de cualquiera de las otras terapias de la MTC.

Dietoterapia china

Es un área de la Medicina Tradicional China donde se realiza un estudio de los alimentos que son más favorables para ti dependiendo de tu estado actual.

Cada alimento aporta una energía concreta según su naturaleza y, por tanto, la correcta combinación permite obtener un buen estado de salud y un buen equilibrio energético.

Ven a vernos

La Medicina Tradicional China puede ayudarte, pide tu cita sin compromiso!